Adsense

Viajerum conocenos

Viajerum conocenos

¿Qué es una cabaña con sauna finlandesa?

Cabaña sauna Finlandia

Sé que esta referencia puede sonar muy obvia, pero en ocasiones nos encontramos con la necesidad de conocer un destino de forma auténtica, no es que estemos cansados de los servicios de un hotel, simplemente deseamos tener una perspectiva diferente del destino visitándolo y alojándonos en un entorno auténtico por lo que cuando se trata de viajar a Finlandia creemos que una de las mejores opciones es alojarse en una cabaña típica finlandesa para hacer de la estancia un viaje excepcional.

El hecho de que las cabañas tengan más encanto no se debe simplemente a su construcción, hecha en madera con detalles locales sino al hecho de que los finlandeses cultivan la tradición de la sauna como método de purificación y relajación en todas sus viviendas, si bien ese concepto está establecido en el resto de Europa en gimnasios y spas, en Finlandia es posible disfrutarlo en la comodidad de tu hogar.

La palabra sauna es la palabra finlandesa más extendida y löyly (el vapor obtenido arrojando agua sobre piedras calientes) es una palabra de origen ugrofinés que entró en el vocabulario finlandés hace más de 7.000 años. En sus comienzos, la sauna era un lugar sagrado que se ubicaba en el patio de las casas pero ya en el siglo XX empezaron a construirlas en las cabañas al lado de los lagos, como ya se hacía en algunas mansiones.

Sauna finlandesa

Tomar una sauna no significa pasar un mal rato sudando antes de tomar una ducha, sino el realizar todo un ritual, el vapor es el espíritu de la sauna y los finlandeses no sólo entienden la sauna como una "purificación" de cuerpo, ven en ella también la "purificación" del espíritu.

Los beneficios de la sauna son muy amplios y mayoritariamente desconocidos,  a medida que el corazón acelera sus latidos para llevar sangre hasta la superficie de la piel con el fin de enfriarla, la velocidad circulatoria elimina más deprisa los productos de desecho del cuerpo.

Aparte de eliminar toxinas aumenta las defensas, abre los poros y elimina del cuerpo metales pesados (plomo, mercurio, zinc, níquel, cadmio...), también elimina alcohol, nicotina, sodio, ácido sulfúrico y combate el colesterol, aunque también perdemos minerales, que es importante recuperar con una bebida isotónica o agua mineral ya que se pueden llegar a perder hasta 2 litros de agua junto a las toxinas que eliminamos por lo que es importante rehidratarse al salir.

Otro de sus factores positivos es la liberación de endorfinas y por lo tanto ayuda a combatir el insomnio y el stress, mejora la respiración y está comprobado que los pacientes con enfermedades pulmonares obstructivas mejoran sus funciones pulmonares.
Así mismo es un gran aliado de las dietas para reducir la celulitis y adiposidades así como las dolencias óseo-musculares.

Si a esto le sumamos el extra de que las cabañas que os proponemos para unas vacaciones en Finlandia se ubican a orillas de un lago de la amplia región de los lagos, la más bella de Finlandia, podemos tener la garantía de una de las vacaciones más relajantes que puedan existir, alejados del ritmo laboral y la contaminación acústica, encontraremos en esta alternativa de vacaciones el descanso que tanto os merecéis.

Trilce.  Editora Viajerum.
Viajes a Finlandia de Viajerum

No hay comentarios:

Publicar un comentario